En el día del cumpleaños de Román Riquelme, el equipo xeneize, con varios suplentes, jugó mal y tropezó en la quinta fecha de la Liga Profesional; gol y provocación de Troyanski en el cierre

Ahorra hasta 10% en tus órdenes recurrentes con Planea y Ahorra de Amazon
Boca perdió por 2 a 1 con Unión, en un encuentro jugado esta viernes, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El final fue un bochorno. Una infracción de Izquierdoz contra Juan Portillo derivó en un penal (el árbitro había marcado tiro libre), que Javi García le contuvo a Franco Troyansky. Sin embargo, el arquero se adelantó y se volvió a cobrar, por una señal del VAR.
Otra vez, el delantero pateó y marcó. Se sacó la camiseta y se la mostró a los hinchas, en una actitud repudiable. ¿Hubo invasión de los jugadores de Unión en el disparo final? Al final, hubo empujones, amenazas. Unión no supo ganar... y Boca no supo perder.

Únete a Amazon Prime hoy mismo - sin complicaciones.
A pesar de no contar con la mayoría de sus titulares, excepto la presencia de Frank Fabra -no estará ante Corinthians por la Copa Libertadores por estar suspendido-, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró una buena cara en lo futbolístico. Sobre todo de la mano de un Aaron Molinas que se transformó en el conductor del equipo y con las peligrosas apariciones de Eduardo Salvio en el ataque.
A pesar de eso, y de que el arquero Sebastián Moyano tuvo dos buenas atajadas ante disparos del 10 del Xeneize, el que pegó primero en la Bombonera fue Unión. A los 25′, tras una falta del colombiano Jorman Campuzano dentro del área, el Tatengue se puso al frente en el marcador tras la buena ejecución de penal de Daniel Juárez.
Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial.

Prepárate para Prime Day 2022: en Amazon México
El segundo tiempo fue distinto para el Xeneize. Le costó mucho mantener el ritmo inicial y el equipo de Gustavo Munúa, que se ausentó del banco visitante por haber dado positivo de coronavirus, generó peligró para el arco de Javier García. Sobre todo en los últimos 15 minutos.
A pesar de los cambios que introdujo Battaglia, que mandó a la cancha a Sebastián Villa, Zeballos, Óscar Romero y Pol Fernández, el golpe en tiempo de descuento lo dieron los visitantes.
Izquierdoz hizo falta en la puerta del área, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, el VAR dictaminó penal en el cierre. A partir de dicha acción, se produjo una secuencia que terminó en escándalo: García le atajó el disparo a Troyansky, pero el video arbitraje confirmó que el número 12 se adelantó. En la revancha, el N° 33 de los de Santa Fe mejoró la ejecución y puso el 2-1 para volver a ganar en la Bombonera tras siete años.
Amazon Original: La Guerra del Mañana
El delantero del Tatengue se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada local, lo que provocó el enojo de los futbolistas xeneizes, que fueron a buscar a su rival. A pesar de varios cruces, la situación no pasó a mayores.
Con este resultado, Boca no pudo subirse a la punta del campeonato y sumó su segunda derrota en el certamen. Suma 9 puntos y quedó a dos unidades del líder, Gimnasia. Por su parte, Unión ganó su segundo encuentro y alcanzó los 7 puntos en la tabla.
En un final en llamas, #Unión le ganó en la última a #Boca
— Trending+News (@tmasnews) June 25, 2022
Con un equipo alternativo, el Xeneize cayó por 1-2 ante el Tate, por la quinta fecha de la #LigaProfesional. Troyansky marcó el gol de la victoria, pero su festejo generó polémica. pic.twitter.com/mcMwvTx4gR
Podcasts ya Disponibles en Amazon Music


0 Comentarios