En la vuelta a la Primera del fútbol argentino, la “B” igualó sin goles en el Cilindro de Avellaneda con la Academia.

Por tiempo limitado, prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited.
Belgrano está de regresó en la Primera División y su primera cita, en Avellaneda, igualó sin goles con Racing. Después de tres años, nueve meses y 10 días, la “B” dijo presente en la Liga Profesional y sumó su primer punto en la máxima categoría.
⚽️ #LigaProfesional 🇦🇷 | Fecha 1
— Trending+News (@tmasnews) January 30, 2023
Final sin goles en Avellaneda@RacingClub y @Belgrano empataron 0-0 en la #Fecha1 del #Torneo 2023🏆 la Liga de los campeones del Mundo. #Racing 0⃣🆚 0⃣ #Belgrano#LPF pic.twitter.com/9AO3spQ2cQ
Sorprendió Belgrano cuando se anunciaron los equipos. Apareció Meriano en la formación inicial y denunció la intención del técnico Farre de armar línea de cinco en el fondo. Belgrano arrancó con un esquema 5-4-1 que al final resultó menos precavido de lo que se esperaba.
Porque en los primeros 25 minutos el partido se jugó como quiso la “B”. Con líneas cortas y compactas, yendo y viniendo todos juntos, con la claridad de Zapelli y Compagnucci, Diarte y Matias García soltandose por los costados, Belgrano le negó los espacios a Racing, le controló el juego y tuvo las llegadas más claras: Vegetti mandó afuera por poco un centro de Compagnucci a los 12 minutos y a los 21, Arias le tapó un mano a mano a Zapelli.
En el último cuarto de hora, el Celeste perdió el control del juego en el medio y Racing empezó a llegar con peligro a partir de las corridas de Carbonero y de un cambio de ritmo mayor de tres cuartos de cancha para arriba.
Un zurdazo del paraguayo Rojas que dio en el travesaño y pico en la línea y dos goles anulados por offsides muy finos a Maxi Romero y a Sigali pusieron a Racing de Avellaneda más cerca de la victoria ante un Belgrano que empezó bien pero terminó superado con nitidez.

Con Vegetti librado a su suerte arriba como e todo el partido llegar fue una utopía para la B. Pero eso, al menos hoy, no figuraba en la primera línea de sus planes.

Casi no hubo situaciones de peligro en el complemento. Racing no supo ni pudo y Belgrano no quiso. La Academia hizo todos sus cambios buscando potenciar el ataque pero no lo consiguió. Belgrano hizo entrar a Tomasetti, Ramirez, Ulises Sánchez, Oliver y Jara pero fueron cambios pieza por pieza. El esquema cerrado y precavido no se modificó y así fue que consiguió el empate que vino a buscar al Cilindro y que se llevó sin ponerse colorado. Con mucho más oficio que fútbol.


0 Comentarios